Encuentre todo lo que necesita
  • Perros
  • Gatos
  • Peluquería y Estética
  • Acuarismo
  • Aves, Reptiles, Roedores Exóticos y Otros
  • Equipamiento y Tecnología
  • Farmacia
  • Distribuidores y Mayoristas

Noticias

CÓMO DESPEDIR A NUESTRAS MASCOTAS: NUEVA URNA BIODEGRADABLE KIRI

La Urna Biodegradable Kiri permite sembrar un árbol utilizando como sustrato las cenizas de cremacion de tu mascota. Su diseño innovador proporciona las condiciones adecuadas para propiciar el crecimiento de la semilla seleccionada.

0

Tener una mascota en la familia es una gran responsabilidad. Millones de personas de todo el mundo tienen mascotas en casa y lamentablemente no pueden acompañarnos siempre. Lo cierto es que siempre llega el momento de despedirlos.

 

Desde hace tiempo, para aquellos que viven en grandes ciudades, dejó de ser viable despedir y sepultar a su animal en un jardín o en un terreno vacío. Además, a diferencia de otros puntos del país, en Capital Federal no hay cementerio de mascotas. Y hasta que llega el momento, muy pocos quieren organizar, siquiera imaginar, cómo se ocuparán de esa muerte.


Qué hacer en ese momento es una cuestión que cada vez tiene más oferta en sus diferentes variantes. Las clínicas veterinarias y otros privados ofrecen alternativas. La más económica es el tratado de residuos patogénicos que, basicamente, implica que será desechado como un residuo con caracteristicas infecciosas. Sin embargo, no resulta la forma mas popular para una familia, ya que se quiere respetar a la mascota como a cualquier ser querido. La cremación resulta ser la alternativa mas elegida y presenta alternativas nuevas e innovadoras.


La Urna Kiri ya estaba disponible para personas y presenta ahora su variante para mascotas.
 

La empresa Argentina “Kiri Bio”, fabricante del producto, afirma que se trata de una urna biodegradable capaz de convertirte en un árbol. https://youtu.be/GpT-I3WiVCg  (video)

 


La Urna Kiri está fabricada de material 100% biodegradable y permite sembrar un árbol utilizando como sustrato las cenizas de cremación de un ser querido. Su diseño innovador proporciona las condiciones adecuadas para la germinación y crecimiento de la especie elegida. Es simple de usar y puede ser utilizada por cualquier persona.


La urna contiene dos compartimientos encastrables, el inferior para contener las

cenizas y el superior para la germinación del árbol. Está fabricada en pulpa de celulosa, material que puede biodegradarse en pocas semanas. Incluye todo lo necesaria para ser plantada y en su pagina https://www.kiri.bio/plantar/ especifican los cuidados necesarios para la germinación y crecimiento.


Se puede optar por elegir entre cuatro semillas de stock permanente, Kiri, Catalpa, Eucalipto o Jacardanda dependiendo del tipo de clima del lugar donde se desee plantar, e incluye una opcion de semilla autóctona para todas las regiones de Argentina y otros países. También ofrecen macetas de diseño que perminten plantarla en interiores.

 

La iniciativa se suma a la linea ecológica y amigables con el planeta tierra, fomentando la siembra árborea y evitando la contaminacion del entierro o los residuos patogenicos.


La iniciativa contempla la venta directa a través de su sitio Web y de veterinarias, incluyendo además el servicio de cremación completo para CABA y AMBA. El mismo incluye:

1.     La recolección de la mascota en la veterinaria o en el domicilio y su traslado hasta el establecimiento para realizar la cremación.

2.    La cremación de la mascota, que puede ser de forma presencial o a distancia.

3.    El envio de la Urna con las cenizas a domicilio.

 

Por el momento, esta alternativa está disponible sólo en la Capital del País y diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, pero cada vez son mas las clínicas veterinarias que se suman a la iniciativa ofreciendo el servicio a sus clientes.

Otras Noticias

Tips para viajar con tu perro en el auto durante las vacaciones

Algunas recomendaciones para quienes quieren incluir a las mascotas en sus viajes.

LOS CUIDADOS DEL COBAYO

Es importante conocer sus particularidades y necesidades para asegurar su bienestar.

PERROS Y GATOS VEGETARIANOS

Si te preocupa la salud de tu animal de compañía y la crueldad de la industria de la carne, puede que quieras dejar de comprar alimentos comerciales a base de carne para mascotas.

ASPECTOS CLAVES DE LA DESPARASITACIÓN INTERNA EN PERROS ADULTOS MAYORES

Nuestros perros adultos y gerontes, también sufren las consecuencias de los parásitos internos internos. Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta para proteger a tu perro añoso de los mismos.

ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN UN ACUARIO

Si estás pensando en colocar un acuario en tu vivienda o en tu negocio, hay un par de aspectos que deberías tener en consideración antes de ponerte manos a la obra.
Ver todas las noticias